{ Sobre Bricideas }
Hace algunas semanas, cuando estaba mirando mis aritos, pulseras y otras joyas, me di cuenta que tenía demasiadas…
Pero típico, estaban todas desordenadas y enredadas en una caja. Me daba tanta lata buscar en este enredo que al final siempre terminaba usando el mismo par de aros, un reloj y el collar que tenía a mano.
Me dio un ataque de inspiración y decidí hacer un joyero con un marco antiguo de fotos y corchos de botella de vino (súper ecológica siempre…obvio), los pegué al marco con unos ganchos en la parte de arriba para poder colgar collares y pulseras.
Así nació mi primer joyero, y desde ese día puedo ocupar todos mis accesorios y hacer distintas combinaciones ahora que los tengo a la vista
A mis amigas les encantó, ya que no era la única con ese problemita, y me pidieron que les construyera un joyero para organizar muchos anillos con un espacio para poner la foto de su mamá, otro joyero con espejo para poder mirar como le quedaban los aros que habían elegido. Me dio tanta alegría que les haya servido tanto mi joyero que le dije a mi pareja que me ayudara a buscar materiales que nos permitieran la construcción de los joyeros sin tener un gran equipamiento de carpintería. Y fue así como empezaron a crearse los primeros joyeros Bricideas con los nombres de sus primeras dueñas: Elena, Ale y María.
Resultaron un éxito!
Y de pronto me hicieron otro tipo de pedidos: organizadores para sales con sabor, quitaesmaltes y esmaltes, uno para 8 y otro para una colección de 100 esmaltes, construyendo el organizador Sofìa, en honor a su primera dueña.
Así comenzó nuestro emprendimiento de bricideas
Pensamos que nos quedaríamos con ese tipo de productos, hasta que mi hermana nos pidió hacer un nuevo desafío… Hacer un organizador de libros tipo Montessori para mi hermoso sobrino Y obvio, como la tía chocha que soy le dije que sí!
Con los materiales correctos y unas hermosas maderas de pino pudimos fabricar nuestro primer librero Montessori. Un librero simple pero al alcance del bolsillo de muchas mamis y papis que quieren potenciar las primeras lecturas de sus hijos.
Mi hermana me pidió este librero especial porque el sistema Montessori busca que los niños sean más autónomos y ordenados pero también que se puedan mover libremente.
Es por eso que el tamaño del librero son del tamaño del niño y van cambiando a medida que crecen, la idea es que tengan todo al alcance.
- Joyeros
- Organizadores de esmaltes
- Estante para guardar colecciones de dibujos
- Libreros Montessori
- etc..